Cartucho filtrante POLYNET de CUNO

Nuevo filtro de profundidad en polipropleno

2002-04-16


Estructura interna del filtro POLYNET de CUNO

El cartucho filtrante PolyNet incorpora los avances más recientes desarrollados por CUNO en la tecnología de fabricación de los filtros de profundidad, proporcionando una mayor duración de vida y, en consecuencia, reduciendo los costes totales de filtración. Gracias a su estructura exclusiva e innovadora, nos introduce en la próxima generación de filtros de profundidad, puesto que permite que se utilice toda la capacidad del filtro de profundidad, mientras que ofrece un grado absoluto de retención de partículas.

Estos cartuchos filtrantes han sido desarrollados específicamente para aplicaciones industriales, aportando un elevado caudal, una retención de contaminantes aumentada y una más larga vida útil en servicio.

Su novedoso diseño incorpora tres zonas diferenciadas de material filtrante de polipropileno, cada una con unas aberturas que actúan como canales de distribución de flujo, combinadas con sucesivas capas de malla de soporte, que ejercen como difusoras del fluido. Su densidad creciente, el diferente número de canales de distribución de flujo de una capa con relación a la siguiente y el estratégico reparto de esos canales a lo largo de las diferentes capas, tienen como efecto que la circulación del fluido se distribuye uniformemente a través de los diferentes canales de cada sucesiva capa, obteniendo un resultado consistente con grados de filtración absolutos entre 0`5 y 70 micras.

Tanto en pruebas de laboratorio, como en aplicaciones industriales el sistema de canales de distribución de flujo que utiliza el nuevo cartucho filtrante PolyNet de CUNO ha permitido obtener presiones diferenciales significativamente más bajas que las obtenidas con otros tipos de filtros convencionales, como los elementos filtrantes termosoplados.

El singular proceso de fabricación del nuevo cartucho filtrante PolyNet de CUNO es un gran avance en la tecnología de la filtración, del que se pueden beneficiar una amplia gama de industrias: químicas, pinturas y recubrimientos o electrónicas, entre otras.

Las nuevas instalaciones pueden calcularse de forma que sean significativamente más pequeñas, gracias a las particulares características de estos cartuchos filtrantes. Adaptándolos a procesos de filtración existentes se obtendrá un menor consumo energético, mientras que aumentará considerablemente la capacidad de retención de partículas y se extenderá la vida en servicio del sistema de filtración.

En definitiva, ya sea utilizando los nuevos cartuchos filtrantes PolyNet de CUNO en una instalación que esté funcionando o implantándolos en un nuevo sistema de filtración los costes totales de filtración van a verse reducidos considerablemente y aumentará la satisfacción del cliente en relación con la calidad del producto filtrado.

 

 

inicio NOVEDADES

consultar HEMEROTECA

 

Carretera de Mataró, 49
08911 Badalona (España)
Apartado 272 - 08910 Badalona
Teléfono: (+34) 93 464.20.40
Telefax: (+34) 93 464.50.40
Email: peiro@peiro.com