Productos :: Filtración de líquidos de proceso :: CUNO

 


Filtros de cartuchos y
cartuchos filtrantes CUNO

 


Porta cartuchos CUNO

 


Cartuchos filtrantes CUNO

 


Sistema de filtración CTG-KLEAN

FILTROS DE CARTUCHOS Y CARTUCHOS FILTRANTES

Cartuchos filtrantes MICRO-KLEAN® III
Cartucho filtrante rígido y de profundidad, de densidad creciente, autosoportado, fabricado con fibras y resinas polimerizadas; grado de filtración nominal. Varias opciones de terminales y juntas. Especialmente indicado para procesos que requieran una clarificación.

Cartuchos filtrantes BETA-KLEAN®
Cartucho filtrante rígido y de profundidad, de densidad creciente, autosoportado, fabricado con fibras y resinas polimerizadas; grado de filtración absoluto. Varias opciones de terminales y juntas. Especialmente indicado para procesos que requieran una clarificación.

Cartuchos filtrantes PETRO-KLEAN®
Cartucho filtrante rígido y de profundidad, de densidad creciente, autosoportado, fabricado con fibras y resinas polimerizadas; grado de filtración absoluto. Varias opciones de terminales y juntas. Especialmente indicado para utilizar en procesos de filtración dentro de las industrias del tratamiento del gas natural y las refinerías de petróleo.

Cartuchos filtrantes MICRO-WYND® II
Cartucho filtrante bobinado y de profundidad, que utiliza una exclusiva tecnología de fabricación, combinando un tejido filtrante con un hilo matriz bobinado alrededor de un soporte rígido, lo que resulta en un importante incremento de la capacidad de retención de contaminantes; grado de filtración nominal. Varias opciones de terminales y juntas. Especialmente indicado para procesos que requieran una clarificación.


Cartuchos filtrantes BETAPURE®
Cartucho filtrante rígido y de profundidad, de densidad uniforme, autosoportado, no deformable, fabricado con fibras poliolefinas termosoldadas, por lo que está libre de cualquier posibilidad de migración de fibras; grado de filtración nominal/absoluto. Varias opciones de terminales y juntas.
Especialmente indicado para procesos que requieran una clasificación.


Cartuchos filtrantes BETAPURE® grado Z
Cartucho filtrante rígido y de profundidad, de densidad uniforme, autosoportado, no deformable, de prestaciones optimizadas, fabricado con fibras poliolefinas termosoldadas, por lo que está libre de cualquier posibilidad de migración de fibras; grado de filtración absoluto. Varias opciones de terminales y juntas. Especialmente indicado para procesos que requieran una clasificación.


Cartuchos filtrantes POLYNET®
Cartucho filtrante de profundidad, utiliza un innovador proceso de fabricación que combina un exclusivo medio de polipropileno con una malla de distribución del flujo a lo largo de múltiples capas y tres secciones diferentes; así, se consigue aumentar el caudal a través del material filtrante, al tiempo que provoca que el flujo se distribuya de una forma más eficaz. Para su fabricación se utiliza solamente polipropileno libre de adhesivos o agentes activos superficiales. Grado de filtración absoluto. Varias opciones de terminales y juntas.


Cartuchos filtrantes BETAFINE® XL
Cartucho filtrante que incorpora los últimos avances en la tecnología del plisado, permitiendo aumentar considerablemente su vida en servicio y el caudal de filtración, de densidad uniforme, fabricado con polipropileno libre de adhesivos o agentes activos superficiales; grado de filtración absoluto. Varias opciones de terminales y juntas.


Cartuchos filtrantes POLYPRO® XL
Cartucho filtrante que utiliza un medio de filtración multi-capa de densidad creciente e incorpora la innovadora tecnología de plisado MaxMedia™ de CUNO, que consigue aumentar extraordinariamente la superficie filtrante del cartucho (1 m2 para un módulo de 248 mm); fabricado con polipropileno libre de adhesivos o agentes activos superficiales; grado de filtración absoluto. Varias opciones de terminales y juntas.

Membranas filtrantes ZETAPOR®
Membranas filtrantes con carga modificada (excepto MICROFLUOR®), lo que permite una retención de partículas por encima del umbral normal del filtro, ya que los contaminantes demasiado pequeños para ser atrapadas mecánicamente, lo son por adsorción. Varios tamaños disponibles y diferentes opciones de terminales termosoldados y juntas.

ELECTROPOR® II - Membrana filtrante patentada de NYLON 6.6 con carga electropositiva modificada, reforzada por un soporte de polipropileno, libre de adhesivos o agentes activos superficiales. Especialmente indicada para suministrar unas superiores prestaciones en los sistemas de purificación de agua ultra pura durante los procesos de fabricación de la industria electrónica.


MICROFLUOR® - Membrana filtrante de PTFE, reforzada por un soporte de polipropileno, libre de adhesivos o agentes activos superficiales. Especialmente indicada para suministrar unas superiores prestaciones en la retención de microorganismos y partículas durante los procesos de filtración de disolventes agresivos y líquidos corrosivos.


TSM® - Membrana filtrante de celulosa y coadyuvantes de filtración inorgánicos, reforzada por un soporte de polipropileno, libre de amianto o fibra de vidrio. Especialmente indicada para suministrar unas superiores prestaciones para resolver problemas de contaminación de fluidos en gran diversidad de industrias.


Cartuchos filtrantes ZETAPLUS®
Cartucho filtrante de profundidad, de densidad creciente, con forma lenticular integral; combina un material filtrante a base de celulosa y coadyuvantes de filtración inorgánicos unidos mediante una resina de carga modificada, que, gracias a la carga electropositiva inherente del medio, es capaz de atraer contaminantes con carga opuesta, quedando atrapados por efecto de la adsorción electrocinética.

Serie HT - Especialmente indicada para suministrar unas superiores prestaciones en aplicaciones industriales. Recuperable mediante diferentes métodos de limpieza: autoclave, proceso químico o mediante vapor

Serie U / UW - Especialmente indicada para el tratamiento de aceites dieléctricos. La serie UW se distingue de la U por ofrecer una superior capacidad de retención de agua.


Cartuchos filtrantes CARBON ACTIVO: MK-CA / ZETACARBON
Cartuchos filtrantes que incorporan carbón activo para la eliminación de cloro, color y olores provocados por disolventes orgánicos y la turbidez en líquidos acuosos y orgánicos.

MK-CA - Diseño exclusivo que consiste en un contenedor que incorpora, además de la carga de carbón activo de gran calidad, un prefiltro de 5 micras (serie MICRO-KLEAN), para la retención de partículas sólidas y un post-filtro, también de 5 micras (serie MICRO-KLEAN), para la retención de los finos de carbón.

ZETACARBON - Diseño exclusivo que consiste en un cartucho lenticular (serie ZETAPLUS) que incorpora un medio único de celulosa y carbón activo; proporciona los beneficios habituales del carbón activo con la ventaja adicional de la eliminación de formación de canales y desprendimientos de finos de carbón, además de una gran comodidad de uso y manipulación.


Cartuchos filtrantes MICRO-SCREEN®

Serie SUPER MICRO-SCREEN: Cartucho filtrante metálico regenerable, fabricado con malla filtrante de acero inoxidable de gran calidad; puede ser lisa (superficie de filtración: 5 dm²/módulo de 248 mm) o plisada (superficie de filtración 15 dm²/módulo de 248 mm), grado de filtración absoluto. Para mantener su estructura rígida incorpora un soporte interior y, en los modelos de malla plisada, un refuerzo exterior, ambos de chapa perforada de acero inoxidable 316. Puede regenerarse utilizando diferentes métodos: a contracorriente, con ultrasonidos o mediante lavado químico.


Serie MICRO-SCREEN: Cartucho filtrante metálico regenerable, fabricado con malla filtrante de acero inoxidable de gran calidad, que puede ser lisa (superficie de filtración: 5 dm²/módulo de 248 mm) o plisada (superficie de filtración 15 dm²/módulo de 248 mm); grado de filtración nominal. Para mantener su estructura rígida incorpora un soporte interior y, en los modelos de malla plisada, un refuerzo exterior, ambos de chapa perforada de acero inoxidable 316. Puede regenerarse utilizando diferentes métodos: a contracorriente, con ultrasonidos o mediante lavado químico.


Cartuchos filtrantes PORO-KLEAN®
Cartucho filtrante metálico regenerable, fabricado con acero inoxidable sinterizado y poroso, de densidad uniforme; grado de filtración absoluto. Especialmente indicado para la filtración de líquidos viscosos a grandes presiones diferenciales o cuando se requiera una gran resistencia a la corrosión. Puede regenerarse utilizando diferentes métodos: a contracorriente, con ultrasonidos o mediante lavado químico.

Cartuchos filtrantes TURNO-KLEAN®
Cartucho filtrante de discos metálicos cuya separación define el grado de filtración, autolimpiable en servicio de forma manual o automática (mediante la ayuda de un grupo moto-reductor que mantiene al elemento filtrante en contínua rotación).


Serie DDS
- Filtro monobloc que incorpora un cartucho filtrante de discos metálicos dentro de un contenedor, ambos de latón. Autolimpiable en servicio de forma manual.

Serie UAT - Cartucho filtrante de discos metálicos, en acero al carbono o en acero inoxidable 304. Autolimpiable en servicio de forma manual.

Serie UBT - Cartucho filtrante de discos metálicos, en acero al carbono o en acero inoxidable 304. Autolimpiable en servicio de forma manual o automática (mediante un grupo moto-reductor incorporado en el cuerpo de filtro).

Serie UBTS - Cartucho filtrante de discos metálicos, en acero al carbono o en acero inoxidable 304. Autolimpiable en servicio de forma manual o automática (mediante un grupo moto-reductor incorporado en el cuerpo de filtro).


Sistema de filtración CTG-KLEAN®
Sistema de filtración exclusivo de CUNO, especialmente desarrollado para reducir los costes totales de los procesos de filtración y el tiempo de exposición de los usuarios de filtros a las emanaciones de los productos que procesan. Formado por una carcasa metálica de soporte y un contenedor plástico que contiene los elementos filtrantes.

Gracias a los materiales que se utilizan para su fabricación y su gran versatilidad, que le permite incorporar la mayoría de cartuchos filtrantes CUNO, es posible utilizarlo en una muy extensa gama de aplicaciones.

PORTA-CARTUCHOS CUNO
Existen diferentes tipos de porta-cartuchos: unos apropiados para utilizar con cualquier tipo de cartucho filtrante CUNO versión D.O.E. (extremos abiertos); otros modelos especialmente desarrollados para aplicaciones submicrónicas en las que se requiere que la estanqueidad del cartucho filtrante esté asegurada mediante unos terminales específicos (por ejemplo: doble junta tórica); por último, filtros específicos para cartuchos filtrantes Cuno Turno-Klean y ZetaPlus.

 

Productos :: Filtración de líquidos de proceso :: CUNO