Las bombas neumáticas de válvula de bola o válvula esférica metálica con la tecnología Containment Duty están especialmente diseñadas para necesidades de fluidos químicos altamente corrosivos y peligrosos.
Los modelos ST1 y ST1 ½ de Sandpiper están ensamblados con cámaras de contención, diafragma de bombeo hidráulicamente equilibrado o acoplado y válvulas impulsoras. Todas las cámaras de contención están cuidadosamente diseñadas para acomodar dispositivos de detección de fugas visuales, ya sean sistemas mecánicos o electrónicos de bajo voltaje.
El funcionamiento de la tecnología Containment Duty es muy sencillo, cuando se rompe el diafragma de bombeo, el fluido penetra en la cámara de contención y el indicador, tanto visual o electrónico alerta al usuario. En este momento no hay que preocuparse, pues el fluido está completamente contenido, por lo que la bomba puede seguir funcionando hasta que la operación se complete o se pueda programar el mantenimiento.
Las bombas neumáticas Sandpiper ST1 y Sandpiper ST1 ½ están fabricadas en aluminio, hierro fundido, acero inoxidable o aleaciones metálicas combinado con opciones en PTFE, neopreno, FKM y EPDM en los diafragmas y las válvulas de retención.
Bomba neumática metálica Containment Duty ST1
Sandpiper
Bomba neumática metálica Containment Duty ST1 1/2
Sandpiper