Las bombas neumáticas de válvula de bola o válvulas esféricas estándar son las que representan más del 80% de las bombas instaladas en la actualidad. Este tipo de bombas, tienen la capacidad de manejar fluidos sucios o viscosos con partículas en suspensión de hasta 6 mm.
Encontramos este tipo de bombas en plantas químicas o de transferencia de fluidos abrasivos en fábricas de pintura o plantas cerámicas. Las bombas neumáticas de válvula esférica metálicas Sandpiper S son la mezcla perfecta de máximo caudal y mínimo consumo de aire, haciendo de estos modelos de Sandpiper los más eficientes y económicos del mercado.
Los modelos S20, S30, S05, S1F y S15 de Sandpiper están construidos en aluminio, hierro fundido, acero inoxidable o aleaciones metálicas. Los modelos S destacan dentro del sector en caudal máximo, consiguiendo hasta un 32% extra de capacidad, permitiéndole realizar el trabajo con mayor rapidez.
Por otro lado, requieren hasta un 56% menos de aire para funcionar, de manera que reducimos la carga en su sistema de aire y reduce los costes de funcionamiento. Las bombas neumáticas Sandpiper modelo S metálicas generan hasta 2,5 veces más litros por cada m3 de aire suministrado, aportando un ahorro anual en promedio de 3.500 €.
Bomba neumática metálica S1F
Sandpiper
Bomba neumática metálica S05
Sandpiper
Bomba neumática metálica S15
Sandpiper
Bomba neumática metálica S20
Sandpiper
Bomba neumática metálica S30
Sandpiper