Las bombas neumáticas con válvula de bola o válvulas esféricas de alto rendimiento tienen algunos aspectos distintos de las estándar, sobretodo en dos aspectos, la geometría hidráulica y la ubicación de las válvulas esféricas.
El diseño hidráulico de las bombas SB/HDB es de mayor desplazamiento por embolada y superior pasaje de sólidos alrededor de las válvulas, esto nos permite menos emboladas por litro de fluido bombeado, implicando, a su vez, una velocidad menor. Teniendo en cuenta que cuando trabajamos con fluidos viscosos o abrasivos a gran velocidad de flujo desgastamos prematuramente la bomba, con las bombas SB/HDB esto no sucede ya que reducimos esa velocidad aumentando la vida útil de la bomba.
Las bombas neumáticas no metálicas de válvula esférica Sandpiper en sus modelos S son ideales para fluidos altamente corrosivos, líquidos intermitentes, de baja abrasión y sólidos en suspensión.
Los modelos S30, S05, S10, S1F, S15 y S20 de Sandpiper están construidos en polipropileno o PVDF con opciones de Santoprene® o PTFE para los diafragmas y las válvulas de retención. Este tipo de materiales plásticos, gracias a su composición, ofrecen altas resistencias tanto químicas como térmicas.
Bomba neumática no metálica S1F
Sandpiper
Bomba neumática no metálica S05
Sandpiper
Bomba neumática no metálica S10
Sandpiper
Bomba neumática no metálica S15
Sandpiper
Bomba neumática no metálica S20
Sandpiper
Bomba neumática no metálica S30
Sandpiper