Bombas neumáticas de válvula de clapeta HDF metálicas

Bomba neumática metálica de válvula esférica HDF SANDPIPER-HDF1-MET Bomba neumática metálica de válvula esférica HDF SANDPIPER-HDF2-MET Bomba neumática metálica de válvula esférica HDF SANDPIPER-HDF3M-MET Bomba neumática metálica de válvula esférica HDF SANDPIPER-SA1-MET

Las bombas neumáticas de válvula de clapeta de alto rendimiento Sandpiper HDF permiten el pasaje de sólidos de hasta 75 mm. Este tipo de bomba cuenta con válvulas de tipo clapeta, en vez de las clásicas esféricas, aportando una configuración de succión mayor con descarga inferior. Con esta combinación se permite que los fluidos con sólidos de mayor tamaño en suspensión puedan fluir a través de la bomba desde arriba hacia abajo, evitando, así, dificultades o estancamiento en la cámara de bombeo.

 

Las bombas neumáticas de válvula de clapeta se utilizan comúnmente para fosas de efluentes o para aplicaciones donde nos encontramos sólidos de gran tamaño como puede ser en la industria de la minería o el tratado de aguas. Todas las bombas metálicas de clapeta Sandpiper HDF están configuradas, como hemos dicho, en disposiciones de apuntalamiento de descarga inferior con lo que proporcionan una capacidad de succión superior.

 

Las bombas neumáticas Sandpiper HDF están construidas con gruesas paredes de aluminio, hierro fundido o acero inoxidable combinadas con opciones de nitrilo, neopreno, Hytrel®, Santoprene®, FKM, EPDM y uretano para los diafragmas y las válvulas.

 

Las bombas metálicas de clapeta de Sandpiper modelo SA/HDF se recomiendan para lodos abrasivos y sólidos suspendidos y no suspendidos ya que gracias al sistema de válvulas de clapeta, permite un paso mucho mayor que las bombas de válvulas de bola corrientes.

 


Sandpiper SA1 | Sandpiper HDF1 | Sandpiper HDF2 | Sandpiper HDF3A | Sandpiper HDF3M


 

Especificaciones Técnicas

  • Presión máxima: 8,6 bar
  • Pasaje de sólidos: 25,4 – 75 mm
  • Capacidad: 265 – 984 lpm
  • Desplazamiento por embolada: Hasta 5,7 l

Marcas

Descarga la ficha técnica del producto

Bomba neumática metálica HDF1

Sandpiper

Bomba neumática metálica HDF2

Sandpiper

Bomba neumática metálica HDF3A

Sandpiper

Bomba neumática metálica HDF3M

Sandpiper

Bomba neumática metálica SA1

Sandpiper

Bombas relacionadas: Válvula de clapeta

Contacto: