Bombas neumáticas de válvula de clapeta HDF no metálicas

Las bombas neumáticas con válvulas de clapeta de alto rendimiento permiten el pasaje de sólidos de hasta 75 mm. Este tipo de bomba cuenta con válvulas de tipo clapeta, en vez de las clásicas esféricas, aportando una configuración de succión mayor con descarga inferior. Con esta combinación se permite que los fluidos con sólidos de mayor tamaño en suspensión puedan fluir a través de la bomba desde arriba hacia abajo, evitando, así, dificultades o estancamiento en la cámara de bombeo.

 

Las bombas neumáticas con válvulas de clapeta se utilizan comúnmente para fosas de efluentes o para aplicaciones donde nos encontramos sólidos de gran tamaño como puede ser en la industria de la minería o el tratado de aguas.

 

Las bombas neumáticas de válvula de clapeta no metálicas de Sandpiper en su modelo HD20F está construida en polipropileno con opciones de buna-N, Hytrel®, Santoprene®, neopreno, uretano, FMK o EPDM para los diafragmas y las válvulas de retención. Este tipo de materiales plásticos, gracias a su composición, ofrecen altas resistencias tanto químicas como térmicas.

 


Sandpiper HD20F


 

Especificaciones Técnicas

  • Presión máxima: 7 bar
  • Pasaje de sólidos: Hasta 46 mm
  • Capacidad: 568 lpm
  • Desplazamiento por embolada:  1,9 l

Marcas

Descarga la ficha técnica del producto

Bomba neumática no metálica HD20F

Sandpiper

Bombas relacionadas: Válvula de clapeta

Contacto: