Bolsa filtrante de tejido extrusionado de poliéster

Las bolsas filtrantes de tejido extrusionado de poliéster ACCUGAF de Eaton con grado absoluto ofrece eficiencias superiores al 99% a la vez que proporciona soluciones de filtración rentables para aplicaciones exigentes asegurando la eliminación de partículas de manera eficiente de 1 a 25 µm mientras ofrecen una larga vida útil.

 

La construcción de la bolsa ACCUGAF consta de dos partes, el medio filtrante, de poliéster extrusionado se logra mediante el proceso convencional melt-blown donde un polímero fundido se extruye a través de pequeñas boquillas rodeadas por gas soplado a altas velocidades. Las fibras quedan depositadas aleatoriamente formando un tejido laminoso que tiene gran variedad de usos, entre ellos la filtración, entre los beneficios de este proceso destaca que no se precisa de adhesivos o aglutinantes para las uniones fibrilares, ya que se unen térmicamente.

 

El poliéster, por su parte, es un material que se encuentra dentro del grupo de los elastómeros, es decir, un material sintético extraído del petróleo que pasa por un proceso de polimerización, del cual se obtiene la fibra para la elaboración de, entre otros productos, las bolsas filtrantes de tejido extrusionado ACCUGAF de poliéster de Eaton.

 

Las fibras de poliéster pueden ser ovaladas, cuadradas o redondas, tienen un acabado brillante y, debido a sus propiedades, ofrece una gran resistencia térmica de hasta 150ºC. Por otro lado, el anillo sellante de plástico SENTINEL proporciona un sellado muy adaptable a un gran abanico de carcasas de bolsas filtrantes a la vez que evita el bypass para una filtración segura.

 

Las bolsas filtrantes de poliéster con grado absoluto de Eaton son especialmente adecuadas para una enorme variedad de aplicaciones como filtración de cerveza, vino, licores y bebidas, eliminación de partículas finas en la limpieza de piezas, eliminación de carbón activado, filtración de vinagres, barnices, aceites y lubricantes hidráulicos, etc.

 


Eaton ACCUGAF


 

Ventajas

  • Apto para el contacto con alimentos
  • Sin aditivos como resinas, aglutinantes o adhesivos
  • Fabricación con material filtrante hidrofóbico, que requiere de humectación previa
  • Anillo SENTINEL evita el bypass
  • Gran resistencia térmica

Aplicaciones

Marcas

Descarga la ficha técnica del producto

Bolsa filtrante ACCUGAF

Eaton

Filtros relacionados: Extrusionados

Contacto: