Las bolsas filtrantes monofilamento de nylon de Eaton en sus modelos SNAP-RING, SENTINEL monofilamento y BANDSEAL están construidos con tejido de nylon, un polímero sintético el cual se agrupa dentro de las poliamidas.
El nylon ofrece unas características especiales, como son una alta resistencia a corrosivos y químicos fuertes, una alta durabilidad y una fuerte resistencia a temperaturas elevadas. Normalmente, este material se presenta en forma de fibra o rígida, en el caso de las bolsas filtrantes monofilamento de nylon en los modelos SNAP-RING, SENTINEL monofilamento y BANDSEAL de Eaton se encuentran en forma de fibra monofilamento.
Solo los modelos SNAP-RING y SENTINEL monofilamento están equipados con un anillo sellante, que puede ser metálico (SNAP-RING) o de plástico (SENTINEL), para aportar una mayor adaptabilidad en un amplio abanico de carcasas de bolsas filtrantes.
El caso de BANDSEAL de Eaton es distinto, pues no dispone de anillo sellante, en su lugar se utiliza un cordón que permite la instalación directamente en el extremo de una tubería o salida sin necesidad de adaptador.
Este último modelo es especialmente adecuado para aplicaciones de filtración abierta no crítica y de baja presión, mientras que las bolsas filtrantes monofilamento de nylon SNAP-RING y SENTINEL son adecuadas para una mayor gama de aplicaciones de procesos, como la filtración de pinturas, barnices y tintas, resinas, productos químicos, disolventes agresivos, etc.
Bolsa filtrante BANDSEAL
Eaton
Bolsa filtrante SENTINEL MONOFILAMENTO
Eaton
Bolsa filtrante SNAP-RING MONOFILAMENTO
Eaton