Las bolsas filtrantes monofilamento de PEEK de Eaton en su modelo SNAP-RING monofilamento constan de dos partes, el medio filtrante, fabricado íntegramente polieteretercetona (PEEK), un polímero técnico termoplástico semicristalino extraordinariamente fuerte y rígido.
El PEEK es un material que resiste muy bien en operación continuada hasta 240ºC. Cabe destacar que las bolsas filtrantes monofilamento de PEEK tienen unas excelentes propiedades eléctricas, las cuales se mantienen aún después de estar largo tiempo expuestas a altas temperaturas. Su resistencia química es muy elevada, incluso a temperaturas altas y usualmente no se hidroliza. Es un material usado en centrales nucleares que resiste bien los rayos X, alfa y beta.
Por otro lado, el anillo metálico SNAP-RING hace que este tipo de sellado será muy adaptable a un gran abanico de carcasas de bolsas filtrantes. Las bolsas SNAP-RING monofilamento de PEEK con grado nominal de Eaton son especialmente adecuadas para una gran variedad de aplicaciones industriales, tales como pinturas, barnices, tintas, disolventes, ácidos, productos químicos, productos a elevadas temperaturas, etc.
Bolsa filtrante SNAP-RING MONOFILAMENTO
Eaton