Los cartuchos filtrantes de polipropileno multicapas de profundidad y grado absoluto, en los que encontramos los modelos WFMLP de Wolftechnik y BETAPURE NT-TE de 3M Purification, están hechos íntegramente en polipropileno y están soldados térmicamente sin necesidad de aglutinantes ni adhesivos.
Los cartuchos filtrantes multicapa se configuran mediante microfibras estructuradas a lo largo de la dirección del flujo, es decir, desde el exterior hacia el interior. Combinando las ventajas comunes de los filtros de profundidad con las de los elementos plisados, aportan una larga vida útil y una alta capacidad de retención de residuos, así como una alta capacidad de caudal debido a la gran superficie plisada con bajas presiones diferenciales iniciales.
Los cartuchos WFMLP y BETAPURE NT-TE permiten un filtrado absoluto de 99,9%, proporcionando una filtración eficiente y más económica que los filtros de tecnología de ensamblado melt-blown convencionales. Este tipo de elementos filtrantes consiguen, mediante el diseño de cartucho, una distribución uniforme del flujo y contaminantes a través de toda la profundidad del cartucho.
Los cartuchos filtrantes de polipropileno multicapas son indicados para el contacto con productos alimenticios.
Cartuchos filtrantes BETAPURE NT-TE
3M Purification (Cuno)
Cartuchos filtrantes WFMLP
Wolftechnik