Nuevo filtro WTSRF-EHEDG autolimpiante para alimentación y bebidas

Nuevo filtro autolimpiante para alimentación y bebidas WTSRF-EHEDG

El sector de la filtración industrial es un mercado muy dinámico y de innovación constante, buscando nuevas alternativas más eficientes que reporten unos menores costes y que sean más respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, hoy queremos hablar de la innovación tecnológica que ha llevado a cabo uno de nuestros proveedores más destacados: Wolftechnik Filtersysteme GmbH, fabricante de elementos de filtración de alta calidad, en su gama de filtros autolimpiantes.

Recientemente ha mejorado su modelo de filtro autolimpiante WTSRF, con el desarrollo de una nueva versión en diseño higiénico (modelo EHEDG).

Vamos a conocerlos un poco mejor.

Sistemas de filtración autolimpiantesWTSRF-EHEDG

Los sistemas de filtración autolimpiantes se utilizan en muchas aplicaciones industriales, ya que, debido a su función de limpieza automatizada, es una buena opción para reducir los costes totales del proceso de filtración, al reducir los tiempos muertos para limpieza, mantenimiento y minimizar el valor de los materiales consumibles.

En la industria alimentaria, por ejemplo, es habitual su uso como filtros de recirculación para los aceites comestibles, aguas de cocción o de lavado, y como filtros finales para la purificación de chocolates, jarabes o gelatinas.

El filtro autolimpiante WTSRF está fabricado totalmente en acero inoxidable, incorporando un tamiz de perfil triangular calibrado. Disponible en tres tamaños, con superficies de filtración de 685 m2, 1.390 m2 y 2.085 m2, pueden ir equipados con tamices de grados de filtración que van de 25 hasta 1.000 µm. El conjunto del filtro, en sus tres tamaños, está pensado para poder ser situado sobre una plataforma móvil con el objetivo de tener un acceso más rápido, ligero y seguro al filtro.

Filtro autolimpiante de diseño higiénico – sin esquinas ni bordes

El filtro autolimpiante WTSRF de Wolftechnik en su diseño básico ofrece, ya de por sí, un rendimiento óptimo en términos de manejo, instalación y limpieza. Pero se decidió hacer un especial hincapié en este modelo, siendo objeto de estudio para un proyecto de investigación en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) con el fin de mejorar y optimizar su funcionabilidad.

Durante la investigación se desarrolló una nueva versión más higiénica, el modelo EHEDG, eliminando las esquinas y los bordes del filtro, para obtener un aparato mucho más sencillo de limpiar, por lo que requiere menos esfuerzo en términos de mano de obra de mantenimiento.

La realidad actual de las instalaciones en el sector de la alimentación y las bebidas es que están sujetas a unos requisitos sanitarios muy estrictos que deben ser cumplidos.

Uno de estos requisitos exige que los materiales usados para la filtración han de poder ser limpiados íntegramente antes de cada uso y las superficies que entran en contacto con el producto no deben contener ningún tipo de microorganismo o contaminante. Es por ello que los elementos filtrantes diseñados para estas aplicaciones obligan al uso de componentes de altas prestaciones para su confección con el fin de eliminar cualquier riesgo de peligro para la salud.

 

WTSRF-EHEDGDiseño EHEDG 

Cuando imaginaron el diseño EHEDG para adaptar el filtro autolimpiante WTSRF a las exigentes especificaciones sanitarias, el objetivo era desarrollar un sistema de filtración mejorado, de modo que pudiera ser limpiado por completo de forma eficaz simplemente enjuagándolo, sin tener que abrirlo y pudiéndolo limpiar en el mismo lugar de trabajo.

Este desarrollo es muy destacable a nivel operativo y de costes, ya que, en algunas aplicaciones, las tareas de limpieza pueden llegar a representar más del 25% del tiempo de producción. Con el diseño EHEDG, el tiempo, la mano de obra y el esfuerzo invertido en la limpieza se reduce de manera significativa. Esta reducción se consigue no permitiendo que se deposite ningún tipo de impureza debido a la superficie completamente lisa del aparato, por lo que no quedan residuos contaminantes en su interior.

 

ACHEMA2018

WTSRF-EHEDGWolftechnik estará un año más en ACHEMA2018 presentando el filtro autolimpiante WTSRF, así como su nueva versión EHEDG como principal innovación, además de una muestra exhaustiva de toda su gama de productos de filtración. En esta edición los encontrarás en el stand 5.0 C75 de la feria.

No pierdas la oportunidad de saludarlos y conocer las soluciones de filtración que pueden ofrecerte.

1Comment
  • Lizeth Arbaiza
    Posted at 02:02h, 17 mayo Responder

    I am Iteresting filter with clean automatic

Post A Comment